Arrancó la postemporada de las Grandes Ligas y se han presentado resultados sorprendentes, pues los duelos de comodín nos dejaron buenas sensaciones con lo que va a estar pasando en esta etapa, pues hay muchos equipos que están parejos.
Los Yankees de Nueva York demostraron ser uno de los mejores equipos en esta temporada, con un nivel sobresaliente y es por eso que amarraron el boleto directo a las series divisionales, donde evitaron pasar por el comodín y comprometer sus boletos.
El equipo neoyorquino fue el mejor de la temporada regular en la Liga Americana y son los grandes favoritos para llegar a la Serie Mundial de este año, la cual se han perdido desde el 2009, donde fueron campeones al vencer a los Phillies de Philadelphia.
Sin embargo, han recibido una mala noticia, pues estarán enfrentando a los Kansas City Royals, quienes lograron levantar su nivel de gran forma y en la serie de comodines vencieron a los Orioles de Baltimore por 1 carrera a 0 y por 2 a 1 para avanzar.
Enfrentar a Baltimore parecía ser una opción más sencilla para ellos, ya que desde el juego de estrellas, los Orioles se fueron cayendo, mientras que los Royals llegaron como sorpresa y con un crecimiento importante en cuanto a nivel, con lo que darán mucha pelea.