Estamos ante una de las mejores temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, donde la Serie del Rey nos ha dejado buenas sensaciones de momento, aunque con una clara superioridad para los Diablos Rojos del México quedándose con los dos primeros juegos de la serie ante los Sultanes de Monterrey.
De esta forma, los escarlatas han tomado una ventaja importante en su camino por el campeonato, recordando que han anotado 31 carreras en solo estos dos duelos, mientras que han recibido únicamente 6, dejando en claro que son los grandes favoritos.
Una de las claves para que los Pingos tengan esta ventaja es el bateo oportuno, además de dejar en claro que su pitcheo está siendo muy bueno, con el Bullpen ya recuperado y entendiendo que han logrado salir de la mala racha que vivieron ante los Guerreros de Oaxaca.
Ahora, los Sultanes están ante una situación muy complicada, ya que tendrán que medirse en el juego número 3 al mejor lanzador de la liga, pues Trevor Bauer se subirá al centro del diamante con el objetivo de encaminarse a una victoria clave en esta Serie del Rey.
En caso de que los Diablos Rojos del México ganen el juego 3, estarían a solo un triunfo de quedarse con la corona y así llegar a 17 títulos de la Liga Mexicana de Béisbol. Es por eso que la misión para los Sultanes de Monterrey es complicada, sabiendo que si no vencen a Trevor Bauer, estarían quedando casi fuera de la Serie del Rey.