Béisbol

La ofensiva de Saraperos sacó la casta y Saltillo se llevó la primera serie del año

Saltillo se adjudicó el juego final ante Durango al vencerlos por pizarra de 9-6 en un encuentro con una voltereta local comandada por la legión extranjera.

Caliente se fue al frente con tres carreras en el primer inning, comenzando Alfredo López con la de la quiniela tras doble de James Nelson. Por su parte, Ademar Rifaela disparó el primer jonrón del año en el Madero con salvaje batazo por el derecho que remolcó a Nelson.

Saraperos reaccionó de la mano de Fernando Villegas al batear sencillo al segunda base que Johneshwy Fargas convirtió en carrera.

Durango extendió la ventaja en la cuarta con doble de Javier Sánchez que Carlos Garzón la convirtió en una más para la visita, sin embargo el duelo se empataría en el cierre del episodio con Astudillo, Querecuto y Centeno anotando tras rodado de out forzado de Missael Rivera, doble de Rainel Rosario y sencillo de Johneshwy Fargas, respectivamente.

Juniel Querecuto consumó la remontada en la quinta con imparable que partió el diamante en dos, siendo suficiente para que Astudillo y Rivera pisaran la registradora.

La ofensiva produjo por tercer inning consecutivo en la sexta con Fernando Villegas pegando sencillo al derecho al primer lanzamiento, siendo Fargas quien anotara desde la intermedia. El de Saltillo anotó la séptima cuando Max Murphy conectó una línea fuerte al campo corto, llegando quieto a la inicial para concretar la carrera después de un reto fallido de Caliente.

Alfredo López, en la octava, le dio esperanza a Durango con limpio triple al central que remolcó a Víctor Márquez, no obstante este ataque fue infértil luego de que Diego Madero recuperara la distancia de cuatro en la baja del episodio con elevado de sacrifico de Missael Rivera.

Drew Ward acabó la producción en la novena con sencillo rodado al campo corto Juniel Querecuto, sin embargo este no pudo evitar que Alberth Martínez anotara la sexta de Caliente. El cuadro de Durango se quedó con dos en base cuando Javier Sánchez rodó un out forzado en la intermedia, terminado el partido más extenso del fin de semana.