Llegó el final de los 4 torneos grandes del año en el mundo del tenis y se presentaron grandes sorpresas. Y es que por muchos años el deporte blanco estuvo reinado por 3 jugadores, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, pero ahora se terminó una importante racha que tenían.
Desde el 2003 hasta el 2023, al menos uno de los tenistas antes mencionados conquistó un Grand Slam y en este año se rompió la marca, dejando en claro que llegó el momento del cambio generacional. Este año las cosas cambiaron, pues Carlos Alcaraz y Jannik Sinner conquistaron los 4 grandes, con 2 para cada uno.
El español se quedó con Roland Garros y Wimbledon, mientras que el italiano levantó el Australian Open y Us Open. Federer ya está retirado, aunque Djokovic y Nadal que siguen activos no pudieron levantar el título en ningún ATP 1000 de este año, también rompiendo una racha importante.
Por si fuera poco, Jannik Sinner tiene 23 años y Carlos Alcaraz 21, logrando algo histórico con su edad al lograr los 4 grandes de este año. Es así como entramos a la recta final de este año en el mundo del tenis con un claro dominio de Alcaraz y Sinner en el 2024.
Sin duda el futuro es aún más prometedor, ya que todo indica que estos dos dominarán el mundo, aunque constantemente surgen nuevos jóvenes que pueden romper el deporte y la competencia crecerá en los próximos años.