Béisbol

La LMB vivió un caso penoso gracias a Mariachis de Guadalajara

El viernes por la noche se vivió el episodio más bochornoso de la LMB en más de un década luego de que los Mariachis de Guadalajara no se presentaran a jugar el primer partido de la serie final de temporada regular ante Sultanes. El forfeit a favor de Monterrey le otorgó el triunfo a los regios por pizarra de 9-0.

La postura es clara, peloteros y staff no saltaron al campo para protestar por adeudo en una quincena, viáticos y boletos de avión para jugadores y trabajadores del club. La decisión fue tomada ya que, según reportes, la dirigencia del equipo habría acordado pagar el lunes, sin embargo esto no sería asegurado ya que el 7 de agosto habría culminado su participación en la temporada 2023.

Los retrasos en las quincenas han aparecido en la franquicia desde el 2022, afectando a beisbolistas, proveedores, personal de limpieza, de alimentos y un grupo de animación de República Dominicana que ha ejercido una demanda contra los dueños de Mariachis por trata de personas luego de que estuvieron trabajando por meses con visas de turista.

Carlos Valenzuela y Rafael Tejeda han negado cualquier adeudo o acusación de retrasos en quincenas, mientras la LMB abrió una investigación por lo sucedido.

La LMB está a meses de una expansión a 20 equipos que traerá franquicias en Querétaro y Chihuahua.