Se han jugado 9 llaves de los dieciseisavos de final en la Leagues Cup, cayendo eliminados todos los equipos mexicanos, menos Querétaro, en los primeros dos días de la segunda fase del torneo.
Atlas (7) 2-2 (8) New England
Los Rojinegros tenían ventaja de dos tantos sobre el Revolution luego de las anotaciones de Mateo García (8′) y Jordy Caicedo (11′), sin embargo un doblete de Gustavo Bou (30′ y 79′) llevó a que el duelo se definiera desde la tanda de penales.
Catorce disparos consecutivos se anotaron sin que los porteros tuvieran la mínima oportunidad de rechazarlos hasta que Javier Abella estrelló su disparo en el travesaño, abriéndole la puerta para que Andrew Farrell convirtiera su penal y enviara a casa a los Zorros.
Pumas 0-1 Querétaro
Los de la UNAM fueron eliminados en el único duelo entre rivales de la Liga MX para esta segunda fase del torneo. Gallos Blancos abrió el marcador hasta los 74 minutos cuando Ángel Sepúlveda impactó una volea de pierna derecha que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco felino.
Pumas tuvo la oportunidad de empatarlo apenas dos minutos más después de recibir el gol, Eduardo Salvio tomó el balón para patear un penal, pero esté fue tibiamente ejecutado y rechazado por Fernando Tapia, juvenil arquero que se consagró como el jugador más valioso del duelo. Querétaro se medirá a New England Revolution en los octavos de final este lunes.
Charlotte (4) 0-0 (3) Cruz Azul
La Máquina firmó una desastrosa actuación en Estados Unidos al retirarse del torneo sin haber ganado un juego y solo convirtiendo un gol en tres compromisos disputados. Cruz Azul tuvo opciones para llevarse el compromiso en los 90 minutos, sin embargo Diber Cambindo falló constantemente para decidir el pase desde los once pasos.
Charlotte comenzó fallando al volar el esférico y el Azul tomó ventaja cuando Ignacio Rivero anotó, no obstante se revirtió el marcador con cobros horribles de Uriel Antuna y Carlos Rotondi, dejando contra las cuerdas a los mexicanos hasta que Kevin Castaño falló con un tiro sin poder al centro del arco.
Kristijan Kahlina, portero croata del Charlotte, fue la figura de la tanda de penales al atajar tres de los seis cobros que realizó el cuadro azteca.