La Liga MX Femenil se encuentra en una fase sumamente importante, pues la final está prácticamente definida y el primer equipo ya cerró su boleto, pues Tigres se quedó con el pase a la gran final de este campeonato tras una buena serie ante América.
En el duelo de ida empataron ante las águilas a 1 tanto en un duelo que fue de locura en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes y donde salieron con una importante ventaja para poder llegar al partido que definía a las campeonas de este año.
En el duelo de vuelta que se celebró en el Volcán, las amazonas sacaron el empate a 2 tantos en uno de los mejores juegos que hemos visto y con el tema de la posición en la tabla, cerraron su lugar en la siguiente instancia donde ya esperan rival.
De esta forma, las del norte han alcanzado su décima final en la Liga MX Femenil, número que es increíble por el poco tiempo de la liga, demostrando un dominio importante en este torneo, para así dejar en claro que no haya nadie a su nivel.
De momento son 6 campeonatos para las amazonas y 3 finales perdidas, y en caso de ser campeonas tomarían ventaja de 4 campeonatos sobre sus más cercanas perseguidoras que son las Rayadas de Monterrey.