La noche de ayer se jugó el último partido de preparación en el continente antes de viajar a Qatar para la Selección Mexicana de Gerardo «Tata» Martino en contra de el equipo nacional de Colombia.
El primer tiempo fueron 45 minutos con los que habíamos soñado desde hace mucho, con un equipo que controlaba a su rival y el balón y que llegó a estar por dos goles arriba en el marcador, el primero a los 5 minutos en un penalti bien marcado por el árbitro central y cobrado a la perfección por Alexis Vega, quien también participo en el segundo tanto que llegó en el minuto 29 por el pie de Gerardo Arteaga, pero el segundo tiempo sería totalmente diferente.
Con ese talento tan especial que la Selección tiene para echar nuestros ánimos al piso y revolcarlos (porque fue lo que pasó ayer), el equipo mexicano fue otro totalmente en el complemento del partido, algo a lo que nos acostumbró la era de Tata Martino, un equipo sin idea, sin control de balón ni generación de peligro, lo que generó que Colombia aprovechara y en los minuto 49 y 52 ya estuviéramos empatados por el doblete de Luis Sinisterra, y para rematar, dieron la vuelta con un golazo de bolea de Wilmar Barrios en el minuto 68. Esto nos hace preguntarnos, ¿qué pasó si era el mismo equipo? ¿qué sucedió en el vestidor en el medio tiempo? ¿qué es lo que en verdad le hace falta a la Selección? Y la pregunta más importante: ¿Esto nos llevará al quinto partido en e Qatar 2022?