España fue vapuleada luego de caer 4-0 ante Japón y ser arrebatadas del liderato del grupo C en la Copa Mundial Femenina de Nueva Zelanda y Australia 2023.
Hinata Miyazawa abrió el marcador a los 12 minutos cuando recibió una pelota filtrada que culminó con una definición pegada al palo ante la salida de la arquera.
Riko Ueki extendió la ventaja a los 29′ en otro contragolpe letal que finalizó la delantera, enganchando el esférico y pegando un derechazo que fue desviado por la defensa antes de clavarse en lo alto de la portería.
Miyazawa logró su doblete a los 40 minutos con la tercera transición de la velada, cerrando con un disparo potente de la derecha que cruzó el arco.
Finalmente, Mina Tanaka, a los 82′, cerró el concierto de contragolpes, controlando el balón, enganchando la bola al centro y propinando un zurdazo que hizo una parábola perfecta al ángulo superior derecho.
Las niponas culminaron la primera fase con tres triunfos, anotando 11 goles y no recibiendo ninguno, siendo los mejores registros hasta el momento.