Inglaterra terminó perfecta la etapa de grupos al derrotar 6-1 a China en el cierre de la fecha 3 del sector D. Las europeas se medirán a Nigeria la madrugada del lunes en el segundo bloque del cuadro.
Alessia Russo inauguró la pizarra a los 4 minutos con un tiro de derecha colocado que se incrustó a la base del palo rival tras una serie de rebotes que le favorecieron a la delantera.
Lauren James puso el segundo de las inglesas a los 26′, finiquitando un contragolpe con un remate de parte interna ante la salida de la arquera.
James (41′) dejó el 3-0 antes del descanso al concretar una jugada de táctica fija con un derechazo de primera intención desde la media luna del área.
China descontó a los 57 minutos cuando Wuang Shuang convirtió la pena máxima marcada tras revisión en el VAR. La delantera engañó a Earps cobrando al centro del arco.
Lauren alcanzó su hat-trick a los 64′ al batir las redes con una volea después de un pase cruzado que le llegó a la mediocampista a segundo palo.
Chloe Kelly anotó el quinto de su equipo a los 77 minutos cuando la arquera se olvidó del esférico, dejando la portería abierta para que la delantera simplemente empujara el balón.
El cierre de la goleada vino a los 84 con un volea perfecta de Rachel Daly en la esquina del área chica, culminando las acciones en Adelaide.