Esta tarde comienza la Copa Oro de la Concacaf con el partido entre Estados Unidos y Jamaica desde el Soldier Field en Chicago. El cuadro del USMNT dejó fuera del torneo a sus figuras internacionales para que los futbolistas puedan tomar la pretemporada completa con sus respectivos clubes, firmando un roster plagado de jugadores jóvenes que militan en su mayoría en la MLS.
Canadá, otra de las selecciones más destacadas de los últimos años decidió darle salida a sus estrellas para que descansen previo al comienzo de la campaña 2023-24 en el balompié europeo, descartando a los de la ‘Hoja de Maple’ como posibles contendientes al título. México, por su parte, es la única selección del campeonato que ha citado a sus pesos pesados, teniendo nulo margen de error para levantar la copa que fungiría como bálsamo al caos administrativo que dejó la humillación en Qatar 2022. Jaime Lozano, estratega interino del ‘Tri’, tiene en sus manos la oportunidad de ser llamado entrenador absoluto para el proceso mundialista rumbo al 2026.
Los aztecas debutan mañana en la fase de grupos ante su similar de Honduras en punto de las 18 horas desde el NRG Stadium de Houston, Texas.