Este miércoles fue histórico, o así nos dieron a entender en la Federación Mexicana de Futbol con las nuevas reformas para mejorar la Liga MX y que comenzarán en nuestra liga en los próximos torneos.
Iniciamos con el tema de la regla de menores, pues regresa a nuestro futbol este modelo donde se le tiene que dar minutos a jugadores jóvenes con el objetivo de tener generaciones más preparadas.
A partir de este torneo, se deberá cumplir con 1,000 minutos por equipo con los menores, considerando que también cuentan los nacidos en el 2001, aunque solo el 20% de sus minutos entran a esta cuota. El objetivo es que para el 2025/2026, se aumente la cantidad de minutos a 1,530.
También se habló sobre el tema de los no formados en México, pues es un factor que ha dado mucho tema de conversación. En este sector, se confirma que no habrá reducción de futbolistas extranjeros por equipo, pero que sí estará regulada la llegada de algunos jugadores a la liga.
Así es como avanza este tema en el futbol mexicano, con la regla de menores como el tema principal y otros aspectos que quedaron en el aire y sin mucha claridad de cara a los siguientes campeonatos mexicanos.