Los Juegos Olímpicos han comenzado de manera impactante pues aunque aún no se celebra la inauguración, ya hay algunos eventos que han comenzado como lo son el fútbol y Rugby en el primero de dio una situación sin precedentes.
Argentina se enfrentó a Marruecos en la jornada 1 de este campeonato, donde los sudamericanos iniciaron perdiendo por marcador de 2 tantos a 0 y parecía que no se podrían levantar de esto y perderían el enfrentamiento.
Sin embargo, consiguieron el gol del descuento y ahí comenzaron los minutos donde los argentinos acecharon el arco rival con el objetivo de empatar este duelo ante los marroquíes.
En los últimos minutos habían logrado empatar el marcador y se dio el silbatazo final, aunque aún quedaban muchas cosas por escribirse. Primero, se vivió una invasión de cancha por parte de aficionados, además de que arrojaron un petardo al campo, el cual estuvo cerca de impactar a jugadores argentinos.
El partido terminó y pasó más de una hora, cuando se dio a conocer que el tanto de Argentina no contaría por fuera de lugar. Se llamó a reanudar el partido con los minutos que restaban y los argentinos terminaron perdiendo el duelo.
De esta forma se vivió un momento histórico en el fútbol y en los Juegos Olímpicos pues con ayuda del VAR, Marruecos pudo tener justicia y ganaron el partido aunque esto se diera más de una hora después del silbatazo final.