Futbol Femenil

Francia dejó a Brasil a un juego de vida o muerte en la Copa del Mundo Femenil

Francia venció 2-1 a Brasil en el cierre de la segunda fecha del grupo F de la Copa Mundial Femenina. La escuadra europea tomó el liderato del sector, mientras que la Verdeamarela cayó al tercer sitio al estar un punto por debajo de Jamaica, su último rival de la primera fase del campeonato.

Eugénie Le Sommer abrió la pizarra a los 17 minutos al concretar un segundo cabezazo en el área, introduciendo el esférico a la portería rival con una gran combinación entre delanteras.

El primer tiempo fue parejo después de que Francia cediera el control del juego, aunque la meta de las dirigidas por Harve Renard no tuvo peligro en los 45 minutos iniciales.

Brasil igualó el encuentro a los 58′ cuando Debrinha controló un tiro desviado de Kerolin, tomando el esférico y definiendo con un zurdazo ante la salida de la guardameta Pauline Peyraud-Magnin.

Todo parecía indicar que finalizaría con reparto de unidades, sin embargo Wendie Renard fulminó a las cariocas con un cabezazo colocado tras un cobro de esquina a los 83 minutos. La defensora con el dorsal número 3 se quitó la marca e impactó el balón de cabeza con un remate picado que fue suficiente para tocar las redes.

Les Blues marchan líderes del grupo con 4 puntos, finalizando la primera ronda el próximo miércoles ante Panamá, escuadra que no ha ganado unidades en el certamen.