Béisbol

Festival de carreras en Seúl entre Dodgers y Padres

Padres dividió la primera serie del año al vencer 15-11 a los Dodgers en el segundo, y último, juego de la rivalidad que abrió la campaña 2024 en Grandes Ligas desde Corea del Sur.

Padres inclinó la balanza a su favor desde el primer episodio con un ataque de cinco carreras comandado por un triple de Jake Cronenworth que remolcó para de rayitas.

El local Ha-Seong Kim logró remolcar la tercera con un elevado de sacrificio al central, mientras que Luis Campusano cerró la producción empujando dos con un doblete.

Dodgers respondió con doble de Will Smith en la primera y un fly de sacrificio de Ohtani en la segunda.

San Diego alcanzó las nueve carreras abriendo el tercer episodio con Xander Bogaerts, Fernando Tatis Jr. y Jake Cronenworth remolcando, sin embargo Los Ángeles con ataque de cuatro rayitas de la mano de un rodado de James Outman, sencillo de Jason Heyward y doble de Mookie Betts.

Jake Cronenworth llegó a cuatro impulsadas en la noche cuando bateó sencillo al derecho que Jackson Merrill convirtió en la décima. En la baja del quinto episodio, Mookie Betts conectó su primer jonrón del año al desaparecer la esférica entre el izquierdo y central, llevándose entre las espuelas a Jason Heyward.

Durante la sexta y séptima, Padres extendió su ventaja con producciones de José Azocar y Xander Bogaerts, no obstante, Dodgers se acercó a la mínima cuando Will Smith conectara un sencillo y Mookie Betts hiciera lo propio, alcanzando las seis impulsadas en la noche para el segunda base angelino.

San Diego cerró la pizarra en la alta de la novena con Manny Machado desapareciendo la bola por el izquierdo, empujando a Fernando Tatis Jr. y Jake Cronenworth con el cañonazo que voló 395 pies.