Automovilismo

Faltando 4 carreras, Max Verstappen es bicampeón de la F1

En la madrugada de este domingo, mientras todos dormían (bueno, la mayoría), Max Verstappen, el piloto de F1 compañero de Sergio «Checo» Pérez, se convirtió por segunda vez en Campeón Mundial de la F1. ¿Cómo sucedió? Aquí te lo contamos.

Después de un fin de semana en Suzuka, Japón, en donde en la calificación Max había logrado la pole position, se definiría el campeonato si él quedaba en primer lugar, hacía la vuelta más rápida, Leclerc quedaba en segundo o peor y Checo en tercero o peor, es decir, casi era seguro que se coronaría, pero entonces llegó la lluvia al circuito minutos antes de empezar con la carrera.

Formula One F1 – REUTERS/Jennifer Lorenzini

Las luces se apagaron, Leclerc intentó pasar a Max antes de la primer curva pero no fue posible, y entonces todo detrás de ellos se volvió un caos durante la primer vuelta, Vettel se tocaba con Alonso, Gasly salía desde pits y se encontraba con un anuncio que le destrozaría el alerón delantero, Albon perdía potencia en el auto y quedaba fuera y Sainz perdía el control en un río que pasaba por el circuito, se estrellaba en el muro y quedaba fuera, lo que hacía que Leclerc y Checo adelantaran un lugar, dejándolos en segundo y tercero respectivamente.

Pero el choque de Sainz nos dio una bandera roja que sirvió para que la carrera se detuviera por dos horas y al final nos quedaramos con un sprint race de 40 min bajo la lluvia, un sprint race muy emocionante en el que Max Verstappen dominó de principio a fin dejando por más de 25 segundos a sus rivales, pero lo importante aquí para el campeonato del neerlandés, fue la presión que ejerció al final de la carrera Checo sobre Leclerc, causanso que casi al final, el monegasco saliera de pista por un error y regresara de manera incorrecta a la pista, penalizandolo y causando así que Verstappen se coronara campeón al final de la carrera.

Ahora Max buscará igualar y superar el récord de Hamilton y Vettel de 13 carreras ganadas en una temporada y RedBull se enfocará en conseguir el Mundial de Contructores que tienen casi en la bolsa y el segundo lugar de conductores para Checo (de momento lo tiene por 1 punto).

Vettel fue nombrado piloto del día consiguiendo la sexta posición en la carrera venciendo a Alonso por solo 0.011 segundos y sorprendentemente y a punto de salir de la categoría después de 3 años, Latifi consiguió sus primeros puntos en la F1.

Ahora nos dirigimos a Austin, Texas con un campeonato definido por la supremacía de RedBull, después solo quedarán el GP de México, Gp de Brasil y una carrera final en Abu Dabi el día en que da comienzo el mundial de Qatar 2022.