Oakland sorprendió a Texas al derrotarlos 6-3 en el primer compromiso de la serie. La victoria visitante bajó a los Rangers a 1 juego y medio de Toronto en la busca del último cupo a postemporada vía comodín.
Zack Gelof inauguró la pizarra cuando Ryan Noda bateó un roletazo débil al pitcher quien apenas pudo sacar al infielder en la primera mientras Noda daba vuelta a la esquina caliente.
Rangers le dio vuelta de inmediato con el jonrón 29 de Corey Seager. El campocorto se voló la barda entre el izquierdo y central, remolcando a Marcus Semien.
Esteury Ruiz comenzó una buena noche para él al igualar el partido con sencillo al derecho en la segunda, aunque Texas volvió a irse al frente después de que Nathaniel Lowe empujara a Marcus Semien con imparable en el cierre del cuarto capitulo.
A’s se destapó anotando en tres innings consecutivos, iniciando con cuadrangular solitario de Esteury Ruiz, siendo Shea Langeliers quien le diera la ventaja definitiva con cuadrangular de par de carreras en la sexta y Ryan Noda culminando la producción tras un doblete por el central.