Béisbol

Estamos a 50 días del arranque de la LMB y así están las cosas

La LMB está a 50 días de cantar playball cuando Leones de Yucatán jueguen ante Bravos de León en la serie que inaugurará la campaña 2023 del circuito veraniego, antepenúltima del plazo que Horacio de la Vega, presidente de la liga, se trazó para convertirse en una empresa rentable a través del entretenimiento.
Según el expediente publicado por El Míster, la LMB tiene un plan de 4 ejes para que se concreten los objetivos de las franqucias.
En primera instancia se busca que los parques obtengan ingresos extra a la campaña regular mediante la renta de los inmuebles para conciertos, funciones de box y lucha libre, sin embargo para lograr esto es necesario que se mejoren las condiciones en muchos los estadios, desde los accesos hasta la iluminación.
De igual forma, la creación de la App de la liga ha llevado a que la meta sea colaborar con Amazon y/o Google para mejorar la experencia de usuario.
En el plano deportivo se reveló la intención de crear un par de competencias que se sumen al proyecto de verano, la primera será el nacimiento de Liga Mexicana de Softbol cuyos puntos principales son, rama femenil de la LMB, temporada inicial con una duración de 6 semanas al finalizar la campaña 2023 y rosters que integren jugadoras de EEUU.
Finalmente, se jugará la primera Champions League entre equipos mexicano y europeos, similar a la Serie del Caribe. La idea es disputarla en noviembre de este año desde Yucatán, contando con participación de novenas pertenecientes a ligas avaladas al sistema MLB.