En menos de 48 horas el diamante mexicano recibirá por primera en su historia a seis equipos y 120 jugadoras para la temporada inicial de la Liga Mexicana de Softbol, la primera liga profesional de su tipo en Latinoamérica.
“La apuesta por el softbol se da porque es un deporte con un alto nivel en nuestro país, con una población muy importante que lo practica y porque tenemos el firme objetivo de llevar una selección mexicana altamente competitiva a los Juegos Olímpicos de 2028”, comentó Gabriel Medina, Director Deportivo de la LMB.
De las seis franquicias, solo Diablos Rojos del México tendrá una sede diferente de su equipo varonil, disputando los encuentros de softbol en Ciudad Universitaria.
Este jueves la jornada inaugural se llevará a cabo con Diablos Rojos Femenil ante Olmecas de Tabasco, El Águila de Veracruz frente a Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco contra Bravas de León.
Se jugarán 72 partidos del calendario de temporada regular, 24 de cada escuadra, más series de postemporada y la Serie de la Reina a ganar de tres de cinco encuentros.