Este fin de semana, en Bahréin, la temporada más larga en la historia de la Fórmula 1 comenzará con la primera de 24 carreras que se extenderán hasta el 8 de diciembre en Abu Dhabi.
China, quienes no albergan un Gran Premio desde antes de que el Covid-19 irrumpiera en el mundo, e Imola, evento cancelado en 2023 por las inundaciones en Italia, ingresaron al calendario.
Logan Sargeant, piloto de Williams, reveló que durante el invierno ganó 5 kilogramos con el objetivo de poder afrontar el reto de 24 eventos en un año. Yuki Tsunoda y Pierre Gasly incrementaron su masa muscular en Dubai.
Por su parte, Fernando Alonso, el piloto más longevo en la parrilla, sumó a un nutricionista a su equipo para preparar su cuerpo y estar a la altura de los primeros lugares del campeonato.
Para el campeón, Max Verstappen, cuidar de las enfermedades es primordial en su éxito. “Todo el mundo se enferma al menos una vez al año. Realmente intentas minimizar eso, intentas estar al tanto de las cosas y sabes que cuando vas a ciertos países, sabes lo que tienes que hacer para tener cuidado de no enfermarte o lo que sea. El desfase horario, viajar, en realidad se trata de descansar bien”, comentó el neerlandés de Red Bull respecto al inicio de la temporada.