Futbol Femenil

España llega a semifinales y buscará enfrentar a Suecia en la final

España avanzó a semifinales de la Copa Mundial Femenina por primera vez en su historia luego de vencer 2-1 a Países Bajos en el partido que abrió la tercera ronda del torneo.

El primer tiempo culminó con un empate sin anotaciones donde la Furia Roja fue ligeramente superior a su rival, aprisionándolas contra su portería, sin embargo ninguno de sus intentos logró vencer las redes hasta los 81 minutos cuando Mariona Caldentey convirtió la pena máxima con un derechazo que cruzó la meta tras pegar en el palo.

Países Bajos estuvo muy cerca del empate en sus siguientes dos aproximaciones, pero fue Stefanie van der Gragt (90+1′) quien mandó el duelo a los tiempos extras luego de que aprovechara una pelota a profundidad que terminó con un derechazo potente desde el borde del área.

La media hora extra parecía que se extendería a los penales hasta que, a los 111 minutos, Salma Paralluelo se escapara desde la banda izquierda, regateara hacia la banda a Nouwen y definiera cruzado con un tiro de zurda que pegó en la base del palo, besando las redes y desatando la locura en el banquillo.