España accedió a los octavos de final de la Copa Mundial Femenina al derrotar 5-0 a Zambia en el segundo duelo del sector C, manteniéndose como el equipo más goleador del certamen con ocho anotaciones a favor.
Teresa Abelleira abrió la pizarra a los 9 minutos cuando recibió un balón, disparando desde fuera del área con un derechazo que se incrustó en el ángulo superior del arco africano.
Jenni Hermoso extendió la ventaja a los 13′ con un cabezazo ante el arco abierto tras un centro bombeado de Alexia Putellas.
El segundo tiempo se tiñó de rojo, comenzando con Alba Redondo a los 69 minutos al aprovechar un pase filtrado que la dejó sola frente a la portera, driblándola para definir con un sutil toque al centro de las redes.
Hermoso, delantera de Pachuca, marcó su doblete un minuto más tarde cuando impactó un esférico que se quedó solo dentro del área tras chocar el poste, mientras que Alba Redondo cerró la cuenta a los 85 minutos, bajando el balón con el pecho desde el manchón penal, fulminando con un potente disparo al centro.