Francia se quedó en la primera posición del sector F al vencer 6-3 a Panamá en el duelo que cerró su primera fase en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023.
Marta Cox abrió el marcador a los 2 minutos, anotando el primer gol de Panamá en la historia de las Copas del Mundo cuando disparó un tiro libre desde la frontal del área, incrustando el esférico al ángulo de la portería rival.
Francia volcó su poderío ofensivo para hacerse con la ventaja de 4-1 al finalizar el primer tiempo, igualando en primera instancia a los 21′ con un cabezazo de Maëlle Lakrar, mientras que la voltereta se consumó a los 28 minutos después de que Kadidiatou Diani empujara el balón que antes había estrellado en la arquera de un taconazo.
Diani puso el tercero en el marcador, y segundo en su cuanta, a los 37 minutos cuando convirtió una mano en el área en un penal ejecutado con la derecha cruzando la portería.
La fiesta inicial culminó a los 45+5′ cuando Léa Le Garrec lanzara un centro desde la banda derecha panameña, techando a todas las jugadoras e incrustándose en la base del segundo palo canalero.
Diani firmó su hat-trick a los 52′ con una nueva pena máxima, repitiendo la dosis de un derechazo que en esta ocasión fue adivinado por la portera, pero no lo suficiente para sacar la pelota.
Yomira Pinzón descontó desde los once pasos a los 64 minutos con un gran cobro de derecha que pegó la red lateral de la meta gala, mientras que en el 87′ anotaron el tercero de la noche con un cabezazo de Lineth Cedeño cuando el travesaño había negado el primer intento en un trazo largo que botó en el área antes de estrellarse en el metal.
Vicki Becho cerró la cascada de anotaciones a los 90+10′, rematando de primera intención un intento de volea a un centro a primer poste de Perisset.