Con temperatura de 0° centígrados, acompañados por nieve, Revolution y Pumas buscan boleto a semifinales de la Concacaf Liga de Campeones
Con una nevada que tiñó la cancha del Gillette Stadium de blanco, y un minuto de silenvio previo, debido a la riña en Querétaro, Pumas jugó uno de sus primeros juegos en condiciones gélidas ante New Engand Revolution, y es que con temperatura ambiente de 0º centígrados en Foxborough, los jugadores auriazules tuvieron complicaciones en el inicio del juego.
El equipo de Andrés Lillini lució con mangas largas, trajes térmicos y ropa especial para que el frío no afectara tanto a sus elementos, y es que desde Alfredo Talavera hasta Juan Dinenno mostraron mangas largas, guates y protección en el cuello.
Pumas batalló en la adaptación en los primeros segundos mientras que los jugadores de casa apenas les bastó una playera con manga larga. La situación contrastó mucho con las condiciones con las que los auriazules juegan como locales.
En el Estadio Olímpico Universitario, los felinos juegan a las 12 horas y con temperaturas cálidas, lo que ha llevado, en primavera, a realizar pausas de hidratación debido al calor extremo que cae en la capital del país.
Y es que en el Gillette Stadium, una linea de nieve cubrió el centro del campo de portería a portería, mientras que también se congregó en la linea de bandas pegada a la zona de los banquillos.
Además, previo al silbatazo inicial se realizó un minuto de silencio por la tragedia en el duelo entre Querétaro y Atlas, donde las aficiones de ambos se enfrascaron en una pelea en las tribunas, misma que se extendió al campo.
En dicha riña, los aficionados rojinegros fueron los más afectados y fueron 26 los lesionados, esto de acuerdo a las cifras oficiales del gobierno queretano. Además, derivado de esto, la Liga MX emitió sanciones para los grupos de animación de ambos, así como para el equipo de los Gallos Blancos.
Fuente: ESPN