La Selección Mexicana fracasó en la Copa América luego de quedar eliminada en la fase de grupos, donde solo consiguieron 4 unidades en el campeonato.
El último partido fue ante la selección de Ecuador, donde el marcador terminó igualado a 0 tantos, luego de una gran cantidad de jugadas de México que no se pudieron concretar y así las aspiraciones de seguir quedaron atrás.
México tuvo varias jugadas de peligro, aunque la falta de contundencia volvió a ser la clave en el juego, pues ningún futbolista mexicano pudo abrir la cuenta que nos llevara a los cuartos de final.
Recordemos que en el juego 1 de esta fase de Grupos, el Tricolor venció a Jamaica por 1-0, posteriormente perdió ante Venezuela por la mínima diferencia, para cerrar con empate sin goles ante los ecuatorianos.
En este grupo B el líder fue Venezuela con 9 unidades, seguido por Ecuador que pasó por diferencia de goles y México en tercero, que fracasó de nueva cuenta bajo las órdenes de Jaime Lozano en un torneo de carácter oficial.