El Gran Premio de Países Bajos se ha puesto en marcha y estamos viendo una competencia espectacular con los primeros días de actividad, pues los mejores pilotos del mundo quieren sumar puntos para sus cuentas personales.
Se llevaron a cabo las clasificaciones, pues es la parte donde conocemos el orden en que los pilotos estarán arrancando desde la parrilla en el regreso de la actividad del Gran Circo después de un mes de espera.
Checo Pérez busca reivindicarse en esta carrera, pues ha tenido malos resultados en las carreras más recientes, pues hasta comenzó a dudarse si iba a continuar con Red Bull en esta temporada, pues hasta hubo una reunión para analizar su situación en lo que quedaba de este año aunque se quedará.
El mexicano ya ha tenido algunos enemigos en la temporada, sobretodo la prensa internacional aunque ahora se suma Lewis Hamilton. El piloto británico bloqueó a Checo en la clasificación y es por eso que Hamilton recibió un castigo de 3 lugares en la parrilla de salida por este bloqueo.
De esta forma, Sergio Pérez estará saliendo en el quinto lugar para la carrera de este domingo, mientras que Hamilton estará en el puesto 12 tras el castigo recibido por el bloqueo al mexicano en la clasificación.