Futbol Femenil

El Mundial Femenino de la FIFA tuvo lluvia de goles en su tercera jornada

Estados Unidos inició el día, y su participación en la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda, con victoria de 3-0 sobre Vietnam.

Las cuatro veces campeonas se fueron al frente con doblete de Sophia Smith al anotar a los 14 y 45+7 minutos, el primer tanto se dio tras una extraordinaria combinación de Alex Morgan que, con un taconazo, dejó a Smith sola dentro del área para definir cruzado a ras de piso. El segundo gol del compromiso cayó ante una salida de la arquera Trần Thị Kim Thanh, dejando el balón en los pies de Smith para que rematara de primera intención.

Lindsey Horan marcó el tercero a los 77′ con un sutil toque al centro ante un arco solo tras la salida de la portera que intentó cortar una conducción de Sophia Smith que culminó con un pase en diagonal para Horan.

Por otra parte, Inglaterra se hizo con el triunfo sobre Haití por un apretado 1-0 a pesar de un dominio total de las europeas que no se pudo ver reflejado en más anotaciones.

Georgia Stanway puso el único tanto del partido al convertir una pena máxima a los 29 minutos, engañando a la arquera en una doble ejecución tras ser anulado el primer intento porque la portera caribeña estaba adelantada.

Haití se presentó por primera vez en la historia en una Copa Mundial Femenina, siendo la novena debutante con derrota en su partido inicial, aumentando a cinco las selecciones que lo hacen sin marcar gol.