La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó que la Asamblea de Dueños votó a favor del ingreso de la franquicia 20 al circuito. Durango se mantendrá compitiendo para esta temporada 2024, sin embargo lo hará con otro nombre a raíz de la desaparición de los Generales por las acusaciones de fraude en contra de su dueño Carlos Lazo.
Emilio Hank Talancón, fundador de Calisports League, será el dueño de la organización con sede en Durango que mantendrá roster y cuerpo técnico de los extintos Generales.
“El beisbol de la LMB es un patrimonio deportivo de nuestra afición, que ha sido fiel y entregada hacia su ciudad. Se ha forjado un vínculo fuerte con este deporte, así que a partir de hoy escribiremos una nueva historia”, comentó el Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal.
Durango comenzará la campaña 2024 de visita en Saltillo cuando el viernes 12 de abril abran serie ante Saraperos desde el Estadio Francisco I. Madero, mientras que su primero de local será el martes 16 de abril ante Tecolotes de los 2 Laredos desde el Estadio Francisco Villa.
La imagen del club, así como su mote, serán revelados en los siguientes días.