Los gigantes de la CONCACAF podrían quedar fuera de la Copa América
Continúa la actividad de la Copa América y se han comenzado a mover las cosas en los grupos, donde algunas selecciones han dejado comprometido su boleto a los cuartos de final.
La Selección Mexicana depende de sí misma para conseguir el boleto, aunque no será una misión sencilla, pues tendrán que vencer a Ecuador el próximo domingo y de esa forma estarían llegando a los cuartos de final.
Recordemos que el Tricolor arrancó con triunfo sobre Jamaica y después perdió ante Venezuela, por lo que nos encontramos en el tercer lugar del grupo B, con los venezolanos como líderes y Ecuador como segundos.
Ahora, este partido se perfila a ser una tremenda lucha, pues solo el triunfo da el pase a México, mientras que la derrota o el empate, estaría llevando a los ecuatorianos a la siguiente fase.
Quien vive una situación similar es Estados Unidos, pues aunque son segundo lugar en su grupo, podrían quedar fuera con una ecuación que no se ve para nada descabellada.
Los de las barras y las estrellas cierran ante Uruguay, quienes quieren ser líderes con 9 puntos, mientras que Panamá cierra ante Bolivia que es el país más débil en este torneo, por lo que el triunfo es muy probable.
En caso de que Estados Unidos pierda ante Uruguay y Panamá derrote a Bolivia por cualquier marcador, los anfitriones se estarían despidiendo de esta Copa América en la fase de grupos.