Mexicanos en el deporte

Dmitry Bivol: «Cuando dijeron 115-113 en las tarjetas, por un segundo creí que no me iban a dar la victoria»

Dmitry Bivol dio una de las sorpresas del año al vencer a Canelo Álvarez. Pese a que el ruso era el campeón de los semicompletos y que el mexicano subió de división, Bivol no era favorito, aunque siempre creyó que podía y nunca permitió el estilo de pelea que quería el de Jalisco, aunque dudó por un segundo que había ganado cuando dijeron que las tarjetas eran 115-113, mucho más cerrado que lo que él pensó que fue la pelea.

«Claro que sentí que había ganado la pelea. Cuando estábamos esperando y dijeron 115-113 en las tarjetas, por un segundo pensé quizás no me iban a dar la victoria, pero luego dijeron el ‘y todavía invicto…'», declaró en el podcast Pardon My Take.

Su plan de pelea

«El plan era no ser predecible. Quería que le pegara, pero no lo iba a hacer porque eso es lo que él quería. No iba a hacer lo que él quería. En el campamento, el entrenador me decía que no me acercara en las cuerdas porque él quiere contragolpear con la derecha o un upper de izquierda. Que estuviera enfocado y con cuidado».

Cuando Canelo le cargó en el round 11

«Pensé que estaba nervioso y que quería demostrarme que estaba fuerte, pero no fue bueno, lo vi que se cansó y desperdició su poder en ese momento».

Confianza de ganar

«Intento creer 100% que iba a ganar. Si no lo haces, tu campamento lo puedes lanzar a la basura. Creer y yo lo hice».

Festejo sin comida mexicana

«No fueron quesadillas, fue una hamburguesa. No tuve tiempo para comer dos o tres. Di un par de entrevistas y fuimos a mi habitación. Había mucha gente, amigos, algunos de la WBA. Triple G me escribió.

Revancha

«Podemos hablar de eso, sin problema».

Canelo contra Usyk en 201

«Alguien le preguntó eso, o pelear con Joshua. Es una pregunta ridícula. Respeto mucho a Canelo. Fue campeón en cuatro divisiones, es genial».

Su confusión por la importancia del 5 de mayo

«Le pregunté a un mexicano, no diré quién porque se enojaría conmigo, pero me dijo que era el día de la independencia de México. Alguien de una televisora me preguntó eso, yo respondí lo que me dijeron y me corrigió, que fue cuando los mexicanos ganaron una batalla a los franceses. Ahora lo sé».

Fuente: Marca.com