El tercer descalabro de la Selección Mexicana ante Estados Unidos sigue dejando estragos en el futbol nacional, siendo el ex director técnico del ‘Tri’, Diego Cocca, quien habló con TUDN sobre su efímero paso en el combinado azteca.
Cocca, en entrevista con David Faitelson, confesó que se encontró con jugadores sin disposición total a su metodología, incluyendo reclamos en lugares y horarios de entrenamiento. “A ver yo la queja la tomo como algo natural. Está bueno, te quejaste porque trabajaste mucho, sí. Vas a trabajar mucho conmigo. ¿Quieres estar conmigo? Yo te voy a hacer ganar, pero vas a trabajar mucho. Si no quieres estar dímelo, no hay problema”, expresó Diego Cocca.
Durante su estancia de cuatro meses, específicamente durante la Concacaf Nations League 2023, diferentes futbolistas se quejaron de las cargas de trabajo, del horario de entrenamientos y de la ubicación del hotel de concentración lejos del Strip en Las Vegas.
El argentino también relató que su llegada se derivó cuando Mauricio Culebro le adelantó el deseo de la FMF por entrevistarlo por Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales antes de conversar con dueños de los clubes mexicanos como Emilio Azcárraga o Amaury Vergara.
“Hay que traer un técnico que respalden en los calendarios, en los tiempos de entrenamiento, en los jugadores que va a convocar, en la fecha que tiene que convocar, porque si no eso del gigante de Concacaf ya no existe”, comentó el entrenador que en reiteradas ocasiones dijo que le faltó tiempo por trabajar.
Las declaraciones de Cocca se suman a una semana intensa donde Edson Álvarez e Hirving Lozano criticaron la labor de Gerardo Martino en Qatar 2022.