La Selección Mexicana Femenil avanzó a las semifinales de la Copa Oro W al vencer 3-2 a Paraguay. El Tri se medirá a Brasil en busca de la final del torneo en su primera edición.
Lizbeth Ovalle abrió el marcador a los 31 minutos cuando encontró un centro a segundo palo, recibiendo con el muslo antes de definir con un zurdazo cruzado.
Karen Luna extendió la ventaja tricolor iniciando la segunda parte luego de que a los 49′ tomara un rechace tras un tiro de esquina, golpeando de derecha para clavar el esférico al ángulo diestro de la portera.
Camila Barbosa le dio esperanza a Paraguay a los 64 minutos después de que conectara un cabezazo tras un tiro de esquina, poniéndose en el marcador a pesar de haber fallado una pena máxima diez minutos antes.
Lizbeth Ovalle puso distancia en los cartones a los 69′ mandando a guardar un rebote que la portera rival dejó al lado de la portería al atajar un mano a mano de Mayor. Ovalle, sin espacio, empujó el balón de pierna derecha.
Rebeca Fernández, a los 71′, le dio esperanza a las guaraníes al recibir un centro a segundo palo, recibiendo de derecha y definiendo por debajo ante la salida de la portera azteca.