Algodoneros de Unión Laguna se coronó campeón de la Zona Norte por quinta ocasión en su historia y primera desde 1990. Los guindas derrotaron 3-2 a Tecolotes de los Dos Laredos en el sexto compromiso de la final de zona desde el Uni-Trade Stadium en Laredo, Texas.
La visita abrió la pizarra cuando en la segunda entrada Albert Lara elevara un sacrificio al central que remolcó a Dean Nevarez desde la tercera, sin embargo la ventaja duró muy poco luego de que Tecos igualara en el cierre del inning producto de un doblete de Luis Jiménez al primer pitcheo de Aldo Montes.
Unión Laguna tomó distancia en el sexto rollo después de que Dean Nevarez se embasara por error de fildeo de Ali Castillo, pifia que provocó la anotación de Jonathan Villar desde la segunda almohadilla. La ventaja se extendió hasta la novena cuando JJ Muno elevara un sacrificio al derecho, enviando a Albert Lara al plato.
Henry Gatewood, con jonrón solitario, le dio esperanza a los binacionales en la última oportunidad para extender el compromiso. Cade Gotta, ya con par de outs en la pizarra, se quedó a centímetros de la gloria con batazo profundo que se quedó en la barda, convirtiéndolo en triple, aunque rápidamente el jardinero pasaría a ser el villano de la historia tras intentarse robar el home, quedándose muy lejos de lograrlo.
Laguna volverá a una Serie del Rey por primera vez en 33 años, buscando romper con la sequía de 73 temporadas sin alzar la Copa Zaachila. La última serie de la campaña arrancará mañana en Torreón, mientras que Puebla recibirá los choques a partir del lunes.