Liga Mx

Cruz  Azul se veía campeón y así la humillación que le puso San Luis 

 

Arrancó la jornada 8 del fútbol mexicano donde se presentaron partidos muy atractivos, pues las sorpresas no faltaron en esta ocasión, ya que los primeros 3 lugares de la clasificación general se fueron sin victoria en esta fecha doble del torneo.

La mayor sorpresa de esta fecha fue la derrota de Cruz Azul ante San Luis por marcador de 3 tantos a 1, en una de las mayores sorpresas en lo que va de este campeonato, pues recordemos que los celestes llegaban como un equipo invicto en el campeonato y esto ya se acabó con el descalabro.

La máquina comenzó ganando el partido con gol de Ignacio Rivero al minuto 32, pero posteriormente el equipo local comenzó a crecer y en solo minutos igualaron los cartones con la anotación de Frank Boli. El primer tiempo parecía que se iría con empate, aunque en el tiempo agregado, Javier Güémez puso la ventaja para los potosinos en el partido.

La segunda mitad dejó muchas emociones, pues veíamos al Azul insistiendo por empatar, aunque el partido cambió completamente cuando Gonzalo Piovi se fue expulsado y con esto, en el tiempo agregado, llegó el tercero con un autogol de Erik Lira y el partido terminó con marcador de 3 tantos a 1.

Recordemos que en los últimos días, los celestes ya se sentían campeones después de golear al América, aunque ahora San Luis les puso un baño de humildad, pues los pusieron en su realidad al vencerlos con un contundente marcador y de esta forma cayeron por primera vez en el campeonato.