Champions League

Con la mano en la cintura el Manchester City venció al Real Madrid y avanzó a la final de la Champions

Manchester City humilló al Real Madrid al vencerlos 4-0 en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, logrando la revancha inglesa tras ser eliminados en la pasada competición europea por los merengues.

Bernardo Silva comenzó una sublime noche con un doblete en la primera mitad, abriendo el arco que Courtois mantuvo en cero ante la embestida local. El portugués anotó a los 23 minutos tras un pase entre líneas de Kevin De Bruyne que dejó a Silva libre dentro del área para fulminar al Madrid con un zurdazo, mientras que el segundo en su cuenta vino a los 37’ al empujar el esférico con un cabezazo luego de una serie de rebotes. En la parte complementaria los españoles no pudieron hacer nada para descontar en la eliminatoria, siendo Éder Militao quien puso el tercero con un gol en propia puerta a los 78 minutos al desviar un balón que Akanji peinó tras un cobro de falta desde la banda de Kevin De Bruyne.

La fiesta Cityzen finalizó gracias a Julián Álvarez con su anotación al primer minuto de tiempo agregado. El argentino aprovechó un pase a profundidad de Phil Foden con una definición sencilla de pierna derecha ante la salida de Thibaut Courtois.

El City tendrá otra oportunidad para conseguir el anhelado título de la Champions cuando se mida al Inter de Milán el próximo sábado 10 de junio en Estambul.