El estadio de los Rams y Chargers recibirá su primer partido de ‘soccer’ en el Leagues Cup Showcase
El fútbol llega al estadio más caro del mundo, de la mano de las Chivas y el Galaxy de Los Angeles de Javier Hernández. El SoFi Stadiumrecibirá el miércoles la doble cartelera de la Leagues Cup Showdown, con el primer duelo entre el Rebaño y Chicharito desde el 2010, cuando también estrenaron un estadio que va a ser mundialista en el 2026, pero ahora lo harán con el que podría recibir la final.
Hace 12 años, luego de que se acordara el traspaso de Chicharito al Manchester United, las Chivas se midieron a los Red Devils en el primer partido de su nueva casa, el entonces llamadio Omilife, rebautizado Akron en el 2018, y que fue elegido por la FIFA como uno de los tres estadios mexicanos para el Mundial de 2026.
Cuatro días después del aniversario 12 de ese encuentro, el histórico goleador de la selección mexicana y el equipo que le vio nacer se reencuentran para estrenar otro estadio mundialista. Se vendieron las 70,000 localidades en el SoFi, que había recibido dos temporadas de los Chargers y Rams de la NFL, aunque solo una con público por la pandemia, además del Super Bowl LVI y el Los Angeles Bowl de la NCAA: solo había fútbol americano; el miércoles llega el fútbol
La FIFA todavía no ha oficializado qué partidos se jugarán en qué estadios del primer Mundial con 48 selecciones. La sede de la final es una incógnita, pero el SoFi Stadium está entre la corta lista de opciones para recibir la final.
México y Canadá no recibirán partidos de las últimas rondas, por lo que quedan descartados. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dejó entrever tras el anuncio de las sedes que Nueva York o Los Angeles están entre las opciones: «Todas tienen pros y contras. Si jugamos la final en Nueva York/Nueva Jersey, sería fantástico. Si es en Los Angeles, sería fantástico. Si es en Miami, sería fantástico. Cualquiera de estas ciudades, sería una gran final. En Dallas, Atlanta… donde sea. Debería mencionar las 16″
Los Angeles ya recibió la final del Mundial de 1994, en el Rose Bowl. Se podría repetir la historia… o, como NPR reportó, el Azteca pelea con el SoFi por recibir el partido inaugural, aunque también hay reportes de que podría ser una inauguración conjunta, con juegos al mismo tiempo en los tres países.
Una curiosidad del SoFi Stadium: todo su primer año de existencia, no hubo eventos con público. El primer evento iba a ser un concierto de Taylor Swift en julio de 2020, pero no se realizó por la pandemia. El concierto grabado para promover la vacunación, Vax Live: The Concert to Reunite the World, fue el primero con espectadores, aunque no con máxima capacidad.
DJ Kaskade tuvo el primer evento en vivo con públicos, pero fue hasta el 27 y 28 de agosto de 2021 que hubo el primer lleno en el SoFi y fue un evento de mexicanos. Los Bukis, inauguraron su gira de reencuentro en el estadio donde jugarán las Chivas y el Galaxy el miércoles.
Fuente: Marca Claro