Automovilismo

Checo se subió al podio en el 1-2 de Red Bull en Monza, Verstappen sigue acumulando récords

Terminó el fin de semana del GP de Monza y con él, las carreras europeas de este año en la temporada de la F1, y como era de esperarse, el evento en el Templo de la Velocidad no nos defraudó, con una carrera con emociones y luchas de principio a fin, Red Bull logró el 1-2 con Max Verstappen al frente de Checo Pérez y con Carlos Sainz (que había largado en pole) en la tercera posición.

A pesar de que Ferrari logró mostrar su poder el día de la calificación, no han logrado en este punto de la temporada dar con su talón de aquiles, que al parecer tiene que ver con la aerodinámica y el desgaste de neumáticos, lo cuál los complicó en la carrera del domingo. A pesar de arrancar y ganarle la primera curva a Verstappen, Sainz empezó a tener bajo rendimiento en su auto después de la décima vuelta, con el neerlandés siempre en rango de DRS (-1 segundo) detrás, fue cuestión de tiempo el intercambio de lugares.

Sainz pudo quedarse en el tercer lugar después de pelear con Verstappen, su compañero Charles Leclerc y Checo Pérez, este último viniendo desde la quinta posición en. el arranque y consiguiendo pasar a George Russell y los dos Ferraris.

Con esta décima victoria al hilo, Max Verstappen impone un nuevo récord como el piloto con más carreras consecutivas ganadas en la historia de la F1, sumándolo a la temporada pasada, también Red Bull se convierte en el primer equipo en la historia de la F1 con victoria en 15 carreras consecutivas.