Automovilismo

Checo Pérez sube por segunda vez al podio en el GP de la Ciudad de México

El día de ayer se corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez el GP de la Ciudad de México, y en el marco de su 60 aniversario y para como venían siendo las cosas en la Fórmula 1, todos los mexicanos teníamos cierta esperanza de que Sergio `Checo´ Pérez terminara siendo el ganador en dicha carrera, ya con Max Verstappen, su compañero, y RedBull ambos siendo campeones tanto de pilotos como de constructores respectivamente.

Después de 3 prácticas que ponían a Mercedes por arriba de los autos de Checo y Max, y una sesión de Clasificación muy interesante y peleada en la que Checo tuvo que arreglárselas para quedar en cuarto lugar sin telemetría por un problema eléctrico en su auto, se correría el Gran Premio de la Ciudad de México con Max Verstappen y George Russell en la primera fila, en la segunda fila sería Lewis Hamilton quien acompañaría al piloto mexicano desde la tercera posición.

El arranque de la carrera fue emocionante tras esa recta larguísima, en las primeras curvas Checo atacó para quedarse detrás de Hamilton, pero Russell perdería un par de lugares, dejando al mexicano en tercer lugar, con Hamilton por delante y Verstappen en primero, repitiendo la historia del año pasado.

Con una estrategia de una parada en pits, la cuál fue larga para Checo, RedBull logró ganar con Max y ocupar 2 lugares de los 3 disponibles en el podio, de esta manera Verstappen logró el récord de ser el piloto con mayor número de victorias en una temporada de F1 (14) y el mayor número de puntos hechos en una sola temporada (416).

Checo dijo estar feliz con el resultado del tercer lugar aunque hubiera sido perfecto terminar en el escalón más alto para regresar algo a la afición que tanto le ha dado.

Daniel Ricciardo fue elegido piloto del día después de obtener una penalización de 10 segundos por causar un choque con Yuki Tsunoda y lograr mantenerse en séptimo lugar después de esto, demostrando que es un piloto que debería quedarse más años en la máxima categoría. George Russell le dio un punto extra a Mercedes con la vuelta más rápida (1:20.153) y Ferrari fue simplemente una escudería más en la carrera.

El GP de la Ciudad de México renovó contrato y tendremos 3 años más de #F1esta en la CDMX, esperando que Checo Pérez pueda ganarlo en alguna ocasión.