El fin de semana se corrió el GP de Austria de la F1 en la provincia de Estiria, a pesar de un gran esfuerzo por parte de los Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz, el dominio de Red Bull sigue siendo una constante, el podio consistió de Max Verstappen en primer lugar, Leclerc en segundo y Checo Pérez, quién arrancó en el décimo quinto lugar, en tercero.
En este GP vimos a un Checo que se enfocó más en su manejo y regresar a los primeros lugares de la parrilla, además de pelear en una batalla rueda a rueda con Carlos Sainz que nos tuvo al filo del asiento.
La polémica en este fin de semana fueron los límites de pista, los cuales fueron severamente sancionados por la FIA, especialmente en las curvas 9 y 10, y los tiempos fueron borrados a diestra y siniestra en la práctica, calificación, shootout, sprint y carrera. Además las sanciones por lo mismo se hicieron ver y cambiaron los lugares de la carrera al final sin afectar el podio.
Después de estás 9 carreras que van en la temporada, en las que Red Bull ha ganado todas (Verstappen 7 y Checo 2), iremos a Silverstone para ver cuáles equipos podrán acercarse a los austriacos y empezar a pelear por más podios. En julio también tendremos el GP de Hungría y cerraremos antes del descanso de verano con un fin de semana de Sprint en Spa-Francorchamps.