Automovilismo

Checo Pérez propone dejar correr a pilotos aún contagiados de COVID-19

El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, propuso discutir la posibilidad de que algunos pilotos corran, pese a estar contagiados

A días de que inicie la temporada 2022 de la Formula 1 con el Gran Premio de Bahréin, aún se registran casos positivos de coronavirus entre los pilotos. Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo sorprendieron con el resultado a días de iniciar una edición más de la máxima competencia del deporte motor.

Ante esto, el mexicano Sergio Pérez alzó la voz y mandó una propuesta sobre la posibilidad de que los conductores puedan correr, pese a estar contagiados.

Checo Pérez propone dejar correr a pilotos contagiados por COVID-19

La trayectoria del mexicano en F1 lo ha convertido en una de las voces autorizadas de este deporte. ‘Checo’ dio su punto de vista sobre sus compañeros contagiados para el medio deportivo SKY F1 y lanzó una iniciativa para la FIA. Cabe resaltar que las medidas que se toman para el SARS-COVID 19 en Europa son muy distintas a las que se toman en Latinoamérica.

‘De cara al futuro es algo que debería discutir si permitimos a los pilotos correr con COVID, si los síntomas son leves. Hoy en día, si te sientes mal, obviamente los pilotos pueden ser los que juzguen, pero creo que tiene sentido tener una discusión”.

El nacido en Guadalajara, Jalisco, también aprovechó el espacio para mandarles un mensaje a Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

“Ahora hemos aprendido mucho con el COVID y no se puede hacer mucho. Creo que contagiarse o no depende de la suerte. Lo siento mucho por Seb y por Daniel, pero le puede pasar a cualquiera. Al mismo tiempo, tienes que cuidar a la gente que te rodea y asegurarte de que no afectas a nadie de tu entorno”,

Nico Hülkenberg sustituirá a Sebastián Vettel con Aston Martin

Luego de haberse hecho oficial el positivo del piloto alemán Sebastian Vettel, Aston Martin anunció que Nico Hülkenberg acompañará a Lance Stroll el domingo 20 de marzo como conductor de la escudería inglesa.

Para fortuna del australiano Ricciardo, sí podrá correr en el primer Gran Premio, tras haber arrojado negativo en los recientes días.

Fuente: Azteca Deportes