Automovilismo

Checo Pérez lidera de principio a fin y gana en el GP de Singapur

La mañana de ayer fue grande para el deporte mexicano, y no es para decir menos pero, Sergio «Checo» Pérez dio una cátedra de cómo manejar en un circuito callejero con lluvia y logró su segunda victoria de la temporada de Fórmula 1 en el año y la cuarta de su carrera

Checo Pérez salió desde la segunda posición de la grilla con Charles Leclerc, el poleman, a un lado y Lewis Hamilton en tercera posición, mientras que su compañero Max Verstappen salía desde el octavo lugar.

Checo aprovechó una mala largada de Leclerc para ponerse en la punta desde la primera curva y después de varios Autos de Seguridad tanto en pista como virtuales, logró seguir adelante, con solo una parada en pits para cambiar los neumáticos intermedios de lluvia por los medios de pista seca.

El final de la carrera fue emocionante pues en la radiocmunicación le avisaron a Checo que por infringir el Auto de Seguridad podría tener una penalización al final, para ese entonces Leclerc solo estaba a un segundo de el, y fue entonces cuando empujó al límite, mantuvo al monegasco de Ferrari detrás de él y no sólo eso, logró alejarlo a más de 7 segundos para librar la penalización que se le dio al final de 5 segundos y seguir siendo el total ganador del GP de Singapur de este año.

Con esto Red Bull logró su décimo tercer victoria del año, de las cuales 11 han sido a cargo de Verstappen y con Singapur, 2 de Pérez. Además, Checo se acercó a solo 2 puntos de Leclerc en el campeonato de pilotos y sigue luchando por el segundo lugar.