Basquetbol

Canadá venció a la Eslovenia de Doncic para obtener su boleto a la semifinal

Canadá aseguró su pase a las semifinales del Mundial de Baloncesto luego de doblegar 100-89 a Eslovenia en el partido más atractivo de la fase de cuartos. Los norteamericanos decantaron la pizarra de su lado luego de una primera mitad que culminó empatada en 50 unidades por bando.

Shai Gilgeous-Alexander se consagró como el jugador más valioso del compromiso al encestar 31 puntos, descolgar 10 rebotes, dar 4 asistencias y robar en par de ocasiones la bola a los europeos.

Canadá llegó a tener la ventaja por poco más de media hora, teniendo su mayor ventaja en 17 puntos. Los de la hoja de maple conquistaron la pintura al superar a Eslovenia con 25 rebotes ofensivos, 12 rebotes defensivos y 32 tantos desde la zona pintada.

Luka Doncic, estrella eslovena, fue expulsado del duelo por dos faltas técnicas, la primera de ellas ocurrió al señalar al palco de la FIBA con el símbolo de dinero, mientras que la definitiva sucedió al reclamar a los árbitros por una falta que no marcaron. El jugador de los Mavericks se marchó de la duela con 26 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.