Automovilismo

Ben Sulayem en investigación por parte de la FIA

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, está siendo investigado por el comité de ética luego de que un informante denunciara que el directivo intervino para impedir que sancionaran a Fernando Alonso en el pasado GP de Arabia Saudita.

Se había penalizado 10 segundos al piloto de Aston Martin después de que el equipo trabajara en su monoplaza, el castigo lo había descendido del tercer al cuarto peldaño, sin embargo dicha sanción se eliminó horas más tarde.

BBC informó que Ben Sulayem que llamó al jeque Abdullah bin Hamad bin Isa Al Khalifa, vicepresidente de deportes de la FIA en Medio Oriente y África del Norte, para pedir la revocación.

Esta indagatoria se sumará a la nueva acusación presentada por la mañana que señala que intentó sabotear el GP de Las Vegas.

El medio británico indicó que existe un informe donde un denunciante señala que fue contactado para ” encontrar fallas en la pista para no otorgar la licencia” a Las Vegas.

BBC cita que hasta tres funcionarios trabajaron para trabar la certificación, sin embargo no encontraron problemas en el circuito para concretar su plan.