Bayer Leverkusen cumplió los pronósticos para alcanzar la final de la UEFA Europa League al empatar de local 2-2 ante Roma, pero derrotándolos en el global por 4-2. Los dirigidos por Xabi Alonso mantuvieron el invicto en la temporada con su partido 17 anotando en tiempo agregado.
Leandro Paredes abrió el marcador a los 42 minutos desde el punto penal tras cobrar una falta que recibió Azmoun a un centro de Angeliño. El mediocampista argentino disparó potente al centro mientras el arquero se recostaba a su derecha.
Roma emparejó la serie a los 64′ por la misma vía, Leandro Paredes cambió su disparo para introducir el esférico en la base derecha del poste, engañando al portero quien se tiró a su izquierda.
Leverkusen evitó los penales de la forma menos pensada con un centro de tiro de esquina desde la banda derecha que se cerró al área chica y donde el portero de la Roma salió equivocadamente, tapando a Gianluca Mancini antes de que el balón le pegara en el cuerpo y lo empujara a las redes.
Patrick Schick mantuvo la historia de cuento de hadas con un gol agónico a los 90+7′ cuando el checo se escapó por la derecha, entró al área, cortó al centro y disparó con parte interna para mandar a guardar el balón al poste más lejano, desatando la locura local en un invicto de 49 encuentros, restándole cuatro compromisos más para concluir una campaña inmaculada.