Fútbol Internacional

Barcelona planea romper lazos con Nike para fabricar sus uniformes

El diario Sport adelantó que el FC Barcelona está dispuesto a romper el vinculo con Nike de forma amistosa y así confeccionar su propia indumentaria con el objetivo de ingresar más dinero.

Es desde 1998 que el FC Barcelona es vestido por la marca estadounidense, manteniendo contrato hasta el 30 de junio del 2028, pero con una inminente salida a partir de este verano.

Puma ha sido la primera marca que se ha lanzado para hacerse de la licencia blaugrana que tiene presencia en todo el mundo al ofrecer más de cien millones de euros fijos por campaña, superando por 15 MDE al trato con Nike.

La decisión definitiva del uniforme deberá tomarse antes de que finalice el mes de marzo, sin embargo las fuentes del club consultadas por el medio español indican que tan pronto como la siguiente semana se haría oficial la postura culé.

Uno de los motivos por la fabricación y distribución propia de la indumentaria es que no supondría pleitos legales con Nike ya que Barça no cambiaría a la multinacional con sede en Portland por otra marca, aunado al convencimiento interno de que esto dejaría más ganancias al club.