Madrid, España. ¡Volvió el Barcelonismo! Barcelona, en su mejor versión de hace años, golea al Real Madrid por 4-0 en partido jugado en la cancha del estadio Santiago Bernabéu para llevarse esta edición del Clásico español.
Barcelona le da un paseo al Real Madrid
El equipo de Xavi Hernández le da un paseo al Real Madrid que resintió profundamente la ausencia del atacante francés Karim Benzema que no pudo jugar por una lesión muscular.
Barcelona con una fuerte presión desde arriba y el regreso del tiki-taka de los culés llevaron al equipo a un gran resultado que los acerca a un boleto para la Champions League.
La goleada comenzó con Pierre-Emerick Aubameyang al recibir un centro brillante y conecta un cabezazo perfecto ajustado al poste izquierdo. El portero no tuvo ninguna opción.
Al 38’ el defensa uruguayo Ronald Araújo salta para rematar un córner lanzado por Ousmane Dembélé, y remata de cabeza batiendo a Thibaut Courtois. El marcador se pone 0:2.
Nuevamente Aubameyang con gran visión, envía un pase a Ferran Torres que muestra un enorme aplomo dentro del área para marcar para el 0:3 comenzando el segundo tiempo.
El árbitro Juan Martínez Munuera señala el centro del campo dando validez el cuarto gol del Barcelona tras la revisión del VAR. Aubameyang recibió un pase y dentro del área cuelga el balón por encima de Thibaut Courtois para el cuarto tanto.
Barcelona pudo anotar por lo menos un par de goles más, pero sus delanteros fallaron la definición o por la actuación del arquero madridista.
Real Madrid con un inicio explosivo
Real Madrid inició el encuentro con gran explosividad estando muy cerca de inaugurar el marcador.
Al minuto 7 Federico Valverde conectó un buen disparo a la esquina inferior derecha. Marc-Andre ter Stegen interviene con una extraordinaria parada.
Una jugada que pudo cambiar el desarrollo del partido fue cuando Vinicius Junior cae tras recibir una entrada dentro del área del arquero del Barcelona, pero el árbitro desoye las protestas de los jugadores ya que el brasileño se tira un clavado.
Real Madrid se queda en 66 puntos en el liderato del campeonato pero muy tocado en su orgullo, mientras Barcelona es tercero con 54 puntos, empatado con el Atlético de Madrid, tres debajo del Sevilla que es segundo en LaLiga.
Fuente: Azteca Deportes