Barcelona avanzó a los cuartos de final de la UEFA Champions League al derrotar 3-1 al Napoli, 4-2 en el global, luego de un frenético inicio donde consiguió las anotaciones que a la postre le dieron el boleto a la siguiente ronda.
Fermín López Marín abrió la pizarra a los 15 minutos luego de que Raphinha recibiera un pase al espacio antes de ponerle una diagonal al juvenil español que concretó con un derechazo a contrapié de Meret.
Joao Cancelo puso el segundo un par de minutos más tarde por la misma vía, un balón al espacio que Raphinha estrelló en el palo, cayéndole el rebote al lateral portugués que simplemente empujó el esférico ante un arco vacío.
La primera media hora espectacular del Barcelona se vio eclipsada por un Napoli que emparejó la cancha, descontando a los 30′ con Amir Rrahmani rematando una diagonal desde línea de fondo.
Los italianos continuaron el acoso a la meta culé, quedándose más cerca de extender el duelo, sin embargo Robert Lewandowski sentenció a los 83′ tras una gran combinación de Sergi Roberto e Ilkay Gundogan donde el alemán le sirvió con un pase hacia atrás al polaco antes de definir.