La temporada 99 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) da inicio esta noche cuando los Diablos Rojos del México visiten al campeón Pericos de Puebla en punto de las 20 horas.
La liga veraniega de beisbol creció con la llegada de Conspiradores de Querétaro y Dorados de Chihuahua, el primero compitiendo en la Zona Sur, mientras que Dorados regresará para la Zona Norte. No obstante, en el Norte, Charros de Jalisco y Caliente de Durango también debutarán luego de que Mariachis de Guadalajara fuera adquirido por Charros, y Grupo Caliente hiciera lo propio con los Generales.
El rol regular contará con 93 encuentros para cada equipo, comenzando esta noche en Puebla con la ceremonia de entrega de anillos a las 17 horas y finalizando el 1 de agosto antes de un mes de postemporada.
El circuito también vivirá un año plagado de extranjeros con el aumento de 7 hasta un máximo de 20 elementos no nacidos en México por roster, dejando espacio a 18 nacionales.
Para el 2024, la LMB recibirá a 88 peloteros con pasado en Grandes Ligas, destacando los arribos de Robinson Canó (Diablos Rojos del México), Trevor Bauer (Diablos Rojos del México), Jonathan Schoop (Algodoneros del Unión Laguna), Didi Gregorius (Algodoneros del Unión Laguna), Nomar Mazara (Sultanes de Monterrey), Freddy Galvis (Tecos de los Dos Laredos), Billy Hamilton (Olmecas de Tabasco), Matt Adams (Toros de Tijuana) y Jhoulys Chacín (Saraperos de Saltillo).