Futbol Femenil

Australia se hizo de la victoria ante Francia y avanza a las semifinales como local

Australia sigue con vida en su Mundial después de que accediera a la antesala del partido por el título tras vencer a Francia desde los once pasos por marcador de 7-6. Las Matildas se convirtieron en la tercera selección asiática que llega a las semifinales, emulando lo logrado por China y Japón.

Un auténtico partidazo se vivió con ocasiones de gol en ambas metas, faltando el último toque que abriera el cerrojo rival, teniendo a Francia más cerca de lograrlo en el primer tiempo, mientras que Australia generó más peligro en la parte complementaria.

El nerviosismo creció en los 30 minutos extras, siendo Francia quienes tuvieron hasta tres oportunidades para finiquitar el duelo en la segunda parte de la prorroga.

Los penales se extendieron hasta los diez cobros por país luego de que ambas fallaran dos veces en sus primeros cinco intentos. Para la muerte súbita todas convirtieron hasta que Kenza Dali y Clare Hunt erraran en el noveno tiro. Finalmente, Vicki Becho estrelló la pelota en la base del palo derecho, dejando la oportunidad a Cortnee Vine, jugadora de 25 años que lo acabó con clase tras un toque a la izquierda de la guardameta.