Atlético de Madrid abrió la jornada sabatina en LaLiga con un contundente 5-0 sobre Las Palmas, ascendiendo al tercer sitio de la clasificatoria con 51 puntos, rompiendo con una racha de tres partidos sin conocer la victoria.
Marcos Llorente inauguró la pizarra a los 15 minutos cuando venció en un mano a mano al arquero rival después de un suave despeje de la zaga canaria tras un taconazo de Ángel Correa.
Rápidamente el mediocampista colocó su doblete luego de que a los 20′ empujara el esférico ante un formidable robo de Correa que simplemente cedió al español para el 2-0.
Ángel Correa se unió a la goleada apenas arrancando el segundo tiempo, a los 47 minutos con una definición sencilla al aprovechar que Koke ganó la disputa de un balón dividido, dejando solo al argentino por delante de su marcador.
Correa vino a los 62 minutos para colgar el cuarto de los Colchoneros al convertir una pena máxima con un derechazo cruzado que el arquero no pudo sacar pese a adivinar el cobro.
La fiesta la cerró Memphis Depay a falta de 3 minutos para culminar los 90′ con un disparo desde la frontal del área que fulminó a Álvaro Valles.